Bullrich: “Estas condenas paralizan a los policías”

Lo expresó la ex ministra de Seguridad mientras abrazaba a Chocobar en las escalinatas de Tribunales.

Patricia Bullrich, habló con la prensa tras el fallo del policía Luis Chocobar Foto NA: Mariano Sánchez



BUENOS AIRES (NA) — La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, consideró que el fallo en el que el policía Luis Chocobar fue condenado a dos años de prisión por matar a un joven que apuñaló a un turista estadounidense es de las “condenas que paralizan” a todos los integrantes de la fuerza.

“Estas condenas paralizan a todos los policías del país”, expresó la ex ministra de Seguridad mientras abrazaba a Chocobar en las escalinatas de Tribunales.

Bullrich consideró que el fallo “es una tristeza”, mientras que consideró que el hecho “es evidente que no fue ´gatillo fácil´”.

Consideró que se trató de “una sentencia injusta”, mientras marcó que se dijo que la actuación del policía estuvo bien y “en el último paso se equivocó”.

“Los jueces tienen que mirar el conjunto de la situación. Chocobar se podría haber hecho el distraído, pero actuó como policía y lo condenan. Estas condenas paralizan a todos los policías del país. Hoy hay en Argentina 200 mil policías en actividad; todos van a pensar tres veces al enfrentarse a un delincuente si defender a un ciudadano o no hacer nada”, opinó Bullrich.

Por su parte, luego de ser condenado a dos años de prisión en suspenso por el Tribunal Oral Federal (TOF) 2, Chocobar se mostró “agradecido a la sociedad”.

“Mi teléfono tuvo un aguante impresionante por la cantidad de gente que me apoyó. Quiero agradecer a la gente que está conmigo”, expresó el policía de 34 años de edad.

Fernando Soto, abogado del policía, advirtió que “hasta que no haya una sentencia que confirme esta condena, puede ser revocada” y “no queda firme”, mientras se mostró sorprendido por el fallo.

 “Me sorprende (porque las pruebas dicen que él obró cumpliendo la ley, cumpliendo su deber. No sería la primera vez que se equivocan. Vamos a apelar e imponer un recurso de Casación. Es un caso muy emblemático y seguramente llegue a la Corte Suprema. Es posible que se si se revoca apele la Fiscalía a la Corte”, afirmó al respecto.

Además de Bullrich, también criticó de los jueces, desde el sector de Juntos para el Cambio, el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, quien consideró que “el fallo del caso Chocobar deja un poco más desprotegida a la sociedad”.

El diputado nacional por Mendoza llamó a “dotar a las fuerzas de seguridad con el respaldo que necesitan para ejercer su tarea”.

“Prevenir y combatir el delito es su función, la delincuencia no puede tener más garantías que un servidor público”, subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here