Neuquén acelera la vacunación: ahora de 55 a 59 años

Desde los 55 años sin comorbilidades ya pueden inscribirse para recibir la vacuna contra el Covid-19.

Vacunación este sábado en el Ruca Che Foto ED



NEUQUÉN (ED). — La vacunación contra el Covid-19 avanza según lo planificado en la provincia de Neuquén y, este fin de semana, se incluyó a los neuquinos de entre 55 y 59 años, que ya comenzaron a anotarse en la página web del ministerio de Salud.

Este sábado, el gobernador Omar Gutiérrez realizó el anuncio y explicó que ya se está vacunando a las y los integrantes de los cuarteles de bomberos voluntarios de toda la provincia.

De acuerdo con lo informado por Gutiérrez, en Neuquén hay 31.635 personas entre 55 y 59 años, de las cuales por diferentes razones (categorías laborales, factores de riesgo, etc.) ya se vacunaron más de 11.000.

“En consecuencia -explicó el mandatario- nos quedan 19.877 personas por vacunar en esta franja etaria. Hoy abrimos la inscripción; y entre hoy y mañana, 6.000 de estas neuquinas y neuquinos van a estar vacunados. En los próximos días, a medida que recibamos nuevas dosis, las vamos a seguir aplicando”.

Adelantó que una vez que se cumpla con la vacunación en esa franja etaria, “ahí vamos a proceder a seguir bajando la edad, en búsqueda de las personas entre 50 a 55 años”.

Al día de hoy ya arribaron a Neuquén 24.000 vacunas contra el Covid-19 de las 32.900 que espera recibir la provincia esta semana: 3.000 dosis de la vacuna AstraZeneca ingresaron este martes, otras 12.000 el jueves, y 9.000 vacunas Sputnik V del primer componente hoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here