Debutó el avión sanitario de los petroleros

Apenas llegó a Rincón de los Sauces, partió con un paciente rumbo a su internación en un centro asistencial de Neuquén capital.

El avión sanitario petrolero Foto gentileza Emilio González ED



NEUQUÉN (ED) — A poco de haberse puesto al servicio de la comunidad de Rincón de los Sauces, el nuevo avión sanitario del gremio Petrolero que conduce Guillermo Pereyra, hizo su primer vuelo hacia la ciudad de Neuquén.

Fue durante la tarde de este sábado, con el traslado de un paciente que estaba internado en el hospital local y necesitaba una atención de mayor complejidad.

La aeronave fue contratada por el sindicato luego de que dos pacientes con Covid-19 perdieran la vida durante sendos traslados terrestres. Desde este fin de semana está a disposición de los sectores público y privado del sistema de Salud.

El secretario Administrativo del gremio, Marcelo Rucci, indicó que “el avión está a disposición el tiempo que sea necesario para poder trasladar a los pacientes a los centros de mayor complejidad”, al tiempo que contó que “costó conseguir el avión ya que no cualquier avión puede aterrizar en la localidad. Además hubo que equiparlo con toda la infraestructura necesaria y el profesional médico a bordo”.

Con respecto a las tareas a efectuar en relación a la llegada del avión, la intendenta Norma Sepúlveda adelantó que “ya se solicitó la autorización necesaria para hacer de manera urgente un hangar y contar en la localidad con el combustible necesario para el avión”.

Para finalizar, la jefa comunal indicó que “el vuelo sanitario es un paliativo para los traslados, ya que se sigue dependiendo de la disponibilidad de camas para derivar a los vecinos y vecinas que lo requieran”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here