Alberto Fernández habló de la Copa América

"Me preocupaba que las sedes elegidas están en alerta epidemiológica", dijo el presidente.

El presidente Alberto Fernández. Foto NA: Juan Vargas



BUENOS AIRES  (NA) — El presidente Alberto Fernández señaló hoy que la decisión de no realizar la Copa América en la Argentina se tomó debido a que las sedes elegidas por la Conmebol para el evento se encuentran “en alerta epidemiológica” y dijo que los gobernantes de las mismas “no respetan el estado de alerta”.

“Tuvimos una charla con el presidente de la Conmebol, le pedí tiempo hasta el lunes para ver cómo evolucionaban las cosas”, manifestó el mandatario en declaraciones al programa “Caballero de día” que se emite por AM 990.

Asimismo añadió: “Lo que más me preocupaba a mí, que es lo que me llevó a tomar la decisión que íbamos a comunicarla hoy, es que las sedes que habían elegido para jugar la Copa, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Mar del Plata, Santa Fe, están todas en alerta epidemiológica”.

“Además, en muchos de esos lugares, a pesar de estar en alerta epidemiológica, los Gobiernos locales no respetan esa situación y, por ejemplo, vuelven al estado de clases presenciales”, añadió Fernández.

En tanto, indicó: “Me tenía que poner a discutir con Mendoza, con Córdoba, con Capital Federal y el riesgo era muy grande. Ayer Wado (Eduardo De Pedro) estuvo en un programa de televisión, le preguntaron y contó honestamente lo que había pasado. A partir de esa respuesta salió el comunicado de la Conmebol”.

Fernández dijo luego: “Es cierto que no era demasiada gente, pero incrementaba el riesgo. Además muchos iban a venir vacunados con la vacuna Sinovac, que no está autorizada en la Argentina”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here