Completan el cerco de seguridad junto a las vías

Se trata de la etapa final de las obras de la Estación de Plottier. Obedece a un requisito exigido por Trenes Argentinos.

Cerco de seguridad junto a las vías en Plottier ED



PLOTTIER (ED) – La municipalidad continúa con los trabajos de seguridad para la estación del tren, que completarán las obras exigidas por Trenes Argentinos para la Estación de la ciudad.

Los trabajos implican un cerco perimetral de seguridad, de 1.800 metros lineales que se extenderán en paralelo a las vías para evitar accidentes por el cruce de peatones que accedan al sector.

En diálogo con El Digital Plottier, el secretario de Obras, Planeamiento y Catastro, Luis Bertolini explicó que “parte de la reglamentación que exige tanto Ferrosur como Trenes Argentinos, es que al zona de espacio verde tenga un alambrado de seguridad que tiene que estar a 4,5 metros del centro de la vía, hacia ambos lados”. 

Para ello se colocó alambrado romboidal de un metro de altura con postes de hormigón, que se extienden desde la estación hasta la zona considerada como “más peligrosa” que es la calle Ejército Argentino.

Bertolini explicó que “lo hemos hablado con la gente de Trenes y nos contaban que hay muchos accidentes en el país por la costumbre ir mirando el teléfono, con un auricular corriendo, y no prestar atención al sonido del tren porque que son muy silenciosos. Es preferible tener un alambrado de u metro de altura, que ya es una barrera, sobretodo para los más pequeños”.

Con estos trabajos se avanza en la parte final de las obras de la estación, en tanto restaría finalizar con mejoras de accesibilidad sobre calle Libertad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here