La Copa América vuelve a Brasil

Es el tercer país del mundo con más casos de coronavirus. En el anuncio, Conmebol también agradeció al presidente Jair Bolsonaro.

Archivo El festejo del primer gol de Brasil ante Peru en el partido final. Foto NA: Conmebol



BUENOS AIRES (NA) — La Conmebol anunció esta mañana que la Copa América 2020, que originalmente iban a organizar Argentina y Colombia, se jugará nuevamente en Brasil, el tercer país con más contagios de coronavirus del mundo, y en las fechas originalmente previstas.

“¡La CONMEBOL Copa América 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!”, publicó en su red oficial de Twitter el órgano rector del fútbol sudamericano.

Brasil, que ya organizó y ganó la edición de 2019 con polémicas actuaciones del VAR, incluida la semifinal ante la Argentina, volverá a ser sede pese a que actualmente cuenta con 16.515.120 personas contagiadas desde que comenzó la pandemia y 461.931 muertes, según el reporte del domingo.

En el anuncio, Conmebol también agradeció al presidente Jair Bolsonaro y “al mejor fútbol del mundo que llevará alegría y pasión a millones de sudamericanos”.

A la espera de más detalles, la Copa América no modificaría sus grupos como sí hubiera ocurrido si se iba a Chile o Ecuador, como se había evaluado durante el resto de la jornada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here