Cruzada patagónica contra el precio de las naftas

Desde la Democracia Cristiana respaldan el proyecto rionegrino que busca bajar el precio de los combustibles en la Patagonia.

Estación YPF Neuquén - Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — Los aumentos en el precio de las naftas y otros combustibles líquidos se convirtieron en una pesadilla que no da tregua. Ni siquiera en medio de esta pandemia, que golpea con fuerza en la salud y en la economía de la población.

Con el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, sin tomar debida nota de la situación; y los bolsillos de la inmensa mayoría de la población en persistente estado de deterioro, un diputado provincial propuso que la Legislatura neuquina respalde el proyecto del senador rionegrino Alberto Weretilneck en reclamo de un precio más bajo para el expendio de combustibles en la Patagonia.

En su proyecto de comunicación, el diputado de la Democracia Cristiana, Carlos Coggiola, propuso solicitarle al Congreso de la Nación que apruebe la iniciativa que busca modificar la Ley 23.966, de impuestos para combustibles líquidos y dióxido de carbono. Básicamente, propone volver a la exención que estuvo vigente desde 2015 hasta 2017, cuando se eliminó casi por completo.

Cabe destacar que, al presentar su proyecto, Weretilneck -ex gobernador de Río Negro y actual legislador por Juntos Somos Río Negro- dijo que “consiste en reponer la exención en la zona patagónica, en los términos que lo había establecido la ley denominada Pichetto-Pereyra, y esa misma exención para zona patagónica aplicarla al dióxido de carbono, que hoy se aplica en todo el país”.

Lo argumentó en las condiciones específicas de la Patagonia; es decir, las grandes distancias existentes entre las poblaciones y otros centros urbanos de mayor densidad poblacional y el uso de automóviles como una necesidad o herramienta de trabajo y no como bien suntuario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here