La Justicia neuquina sigue en modo virtual

La atención al público seguirá suspendida durante toda la semana próxima, para evitar contagios de Covid-19

Ciudad Judicial Neuquén Foto ED



NEUQUÉN (ED). — El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la provincia de Neuquén dispuso que las medidas para evitar contagios de Covid-19 se prolonguen hasta el viernes 18 de junio. En consecuencia, la suspensión de la atención al público y la suspensión de plazos registrales y procesales se mantendrán, al menos, hasta el lunes 21.

“La decisión responde a la necesidad institucional de contribuir con las acciones para contener la propagación de contagios, teniendo en consideración tanto la cuestión sanitaria general provincial, como la evolución de los indicadores al interior del plantel laboral judicial”, dijeron desde el Máximo Tribunal.

No obstante dispuso continuar con equipos de trabajo indispensables -reducidos a la mínima expresión posible y contemplando la rotación entre el personal- para la prestación del servicio que indefectiblemente requiera de presencialidad del personal en las dependencias habituales, y al único efecto de atender las necesidades urgentes e impostergables del servicio de justicia, que no puedan ser resueltas adecuada, plena y oportunamente por medios virtuales, remotos o a distancia.

“Se extienden, para el Registro de la Propiedad Inmueble y para el Registro Público de Comercio, la suspensión de plazos registrales hasta el viernes 18, autorizando a sus titulares a organizar una modalidad de excepción, con la mínima e imprescindible afectación de personal presencial, para la atención de Mesa de Entradas y de Salidas, mediante el otorgamiento de turnos previos”, explicó el TSJ.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here