Reclamos por más seguridad

Carlos Coggiola pidió que provincia informe sobre la cantidad de móviles, efectivos y cámaras que existen en la ciudad.

Comisaría 7 de Plottier Foto ED



PLOTTIER (ED) — El diputado provincial por la Democracia Cristiana, Carlos Coggiola, consideró que la cantidad móviles policiales y de cámara de seguridad con las que cuenta la ciudad de Plottier, son insuficientes para prevenir el delito.

En función de eso, presentó un proyecto de resolución para solicitar al Poder Ejecutivo provincial que brinde información sobre el personal y los vehículos policiales destinados a las comisarías 7 y 46.

También procura que la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, informe sobre la cantidad de efectivos por función y por guardias, la cantidad de cámaras instaladas, si existe un plan para instalar mayor cantidad y las medidas adoptadas para disminuir la inseguridad.

En sus fundamentos, el legislador sostiene que “es necesario que la comunidad conozca la cantidad de personal que hay en las comisarías por el aumento significativo de los delitos contra la propiedad privada registrados en la ciudad”.

Consideró, además, que “la cantidad de cámaras de seguridad es insuficiente para una localidad que tiene más de 14.000 hectáreas de superficie, con barrios muy distantes entre sí”, por lo que consideró oportuno “que se informe si existe un programa de instalación de más cámaras de seguridad en la localidad, plazos y ubicación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here