Frederic negó cruces con Sergio Berni

La ministra de Seguridad también remarcó que en las últimas semanas bajó el número de contagios de coronavirus en las Fuerzas Federales.

Archivo- la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y el titular de la cartera de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni. Foto NA: Mariano Sanda



BUENOS AIRES (NA) — La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, aseguró hoy que no tiene “cruces” con su par bonaerense, Sergio Berni, y remarcó que en las últimas semanas bajó el número de contagios de coronavirus en las Fuerzas Federales.

“No tengo ningún cruce con el ministro de Seguridad de la Provincia. Nosotros siempre trabajamos con ellos de acuerdo a lo que ellos designaban”, indicó la funcionaria nacional en declaraciones radiales.

Asimismo, comentó que en las Fuerzas Federales ya se está “con el esquema de primeras dosis casi completo”, y pronto comenzarán a administrarse las segundas dosis.

“Hay algunas buenas noticias. Bajó el número de personas contagiadas”, subrayó.

También se refirió al control aeroportuario que realizan las fuerzas federales y manifestó que “la variante Delta es muy compleja”.

“Hay peligro de que ingrese por vía aérea. Ya ingresó al país pero todavía no tiene circulación comunitaria. Nosotros vamos a controlar que se cumplan las medidas de las personas que ingresan”, sostuvo la integrante del Gabinete.

En ese sentido, Frederic agregó que “hace falta que provincias y municipios también fortalezcan los controles de las medidas de cuidado de la gente que llegue al país”.

“Es importante que la gente tome conciencia. No podemos poner un policía en la puerta de cada casa”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here