Gerardo Morales le sacó más de 28 puntos al kirchnerismo

Con el 98,34% de las mesas escrutadas, el oficialismo local sacó el 41,69%, seguido por el Frente de Todos, que alcanzó el 13,45%.

Archivo Gerardo Morales oficial ED



BUENOS AIRES (NA) — El Frente Cambia Jujuy, que encabeza el gobernador Gerardo Morales, obtuvo una holgada victoria en las elecciones legislativas provinciales, sacándole una amplia ventaja de 28,24 puntos al kirchnerismo, lo que le sirvió para validar su gestión.

Con el 98,34% de las mesas escrutadas, el oficialismo local sacó el 41,69%, seguido por el Frente de Todos, que alcanzó el 13,45%.

En tanto, en tercer lugar se ubicaba el Frente de Izquierda con el 7,53% de los votos, y en cuarto puesto Primero Jujuy con el 7,22%.

“Este resultado ratifica la confianza de jujeños y jujeñas en nuestro gobierno”, sostuvo Morales, al analizar el resultado.

Así se expresó en las primeras horas de hoy ante la tendencia irreversible que mostraba el escrutinio provisorio, en compañía de su señora esposa, Tulia Snopek; de Omar Gutiérrez, Gabriela Burgos, Alberto “Piqui” Bernis y Gisel Bravo, diputados provinciales electos; del intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge; del referentes nacionales de la UCR, Martín Lousteau, Maximiliano Abad, José Cano y Josefina Mendoza; y del dirigente nacional Facundo Manes; entre otros referentes de las fuerzas políticas nucleadas en Cambia Jujuy.

Afirmó que el pronunciamiento de las urnas “ratifica la decisión de seguir la transformación de una provincia en paz que le dijo nuevamente no a la violencia”, y enfatizó que “este es el mensaje más importante”, puesto que este domingo “estuvo en juego el futuro”.

“El pueblo decidió profundizar la transformación iniciada en la provincia, proceso que no olvida a la gente y mira a los que menos tienen y la pasan mal”, reflexionó para luego remarcar que “esta elección representa más responsabilidad a la hora de gobernar” y para eso “tendremos más legisladores que fortalecerán este proceso de cambio”, completó.

En otro tramo de su mensaje, Morales agradeció al pueblo por “su participación democrática” y por “ratificar su confianza en este proyecto”.

Además, expresó su reconocimiento a “todas las fuerzas políticas en un momento difícil marcado por la pandemia”.

En cuanto al nivel de participación en el reciente acto eleccionario, indicó que la concurrencia a las urnas fue cercana al 65%, registro que se ubica “en línea con lo que arrojó la primera elección del cronograma electoral del país en Misiones”.

Lousteau, a su turno, felicitó a los candidatos de Cambia Jujuy “por esta elección histórica que marca el camino de un radicalismo con vocación de gestionar para transformar la realidad, como en Mendoza y Corrientes”.

“Queremos que así sea en todo el país, para ello construir un radicalismo más potente”, manifestó el senador, y añadió que “tenemos que hacer un Juntos por el Cambio más grande para derrotar al populismo”.

Manes, en tanto, felicitó a Morales por el triunfo electoral y destacó: “En tiempos difíciles y oscuros que nos demandan estar juntos para levantarnos, debemos aprender del ejemplo del Gobernador de Jujuy que gestiona con éxito, transformando una provincia a partir de un modelo que debe ser extendido a todo el país”.

“Necesitamos líderes como Gerardo Morales que nos unan y nos alejen del miedo que paraliza”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here