ATEN va al paro por la explosión de la Escuela 144

El gremio a convocó a no dictar clases hoy. Ayer dos operarios murieron y una docente resultó herida con motivo de una explosión en Aguada San Roque.

Escuela 144 Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) — El gremio ATEN convocó para hoy un paro solidario por las víctimas de la explosión de una escuela albergue en Aguada San Roque y pidió su esclarecimiento. La convocatoria se realizó en medio de la puja por el regreso a las aulas, habilitada desde hace tres semanas pero que sigue encontrando resistencia del lado gremial, y en muchas escuelas solo funcionan en la virtualidad. 

Ayer la noticia de la jornada fue la muerte de dos operarios y una docente que resultó herida de gravedad con motivo de una explosión producida en una escuela albergue que se estaba ampliando.

El incidente ocurrió cuando los dos trabajadores fallecidos estaban realizando tareas de mantenimiento, limpieza e instalación de calefactores en ese establecimiento educativo, número 144 de Aguada San Roque, a 58 kilómetros de Añelo y 163 km desde Neuquén capital.

El presidente de la Comisión de Fomento, Claudio Moyano informó que “a eso de las 14:30, hubo una explosión en la parte nueva del albergue. Ya estaba casi lista. Estaban trabajando los operarios con la red de gas y creemos que ese fue el detonante, pero no tenemos muchas más precisiones por ahora”, indicó.

Se trató del primer día de clases presenciales en la escuela N° 144, donde los chicos asistieron hasta el mediodía y luego se retiraron. Se estaban realizando los trabajos y pruebas finales para la entrega y habilitación de la obra, de la ampliación donde se produjo más tarde el incidente.

El superintendente de Investigaciones de la Policía, comisario mayor Miguel Ángel Jara, indicó a LU5 que “Agregó que como consecuencia del siniestro “dos operarios fallecieron, los otros dos resultaron ilesos”. 

Además, una docente sufrió quemaduras de tercer grado, por lo que su estado era reservado. Fue trasladada al hospital de Añelo y se evaluaba su derivación al Castro Rendón en la noche del martes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here