Paro y angustia tras la explosión de la escuela

Fallecieron dos operarios de una empresa privada. Y una docente lucha por su vida, en el Castro Rendón

Archivo- ambulancia ingresa al Hospital Castro Rendón guardia - Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED) — El día después del estallido de un artefacto de gas en la Escuela 144 de Aguada San Roque amaneció con un paro del gremio docente (ATEN), en reclamo del “urgente esclarecimiento” de la tragedia que les costó la vida a dos operarios y le causó graves quemaduras a una joven maestra, que fue trasladada al Castro Rendón de esta capital.

Son horas de angustia en las que los investigadores realizarán las autopsias a los operarios de la empresa Arte Construcciones S.R.L, que perdieron la vida mientras realizaban reparaciones. Era el primer día de regreso a la presencialidad, pero los trabajos se realizaban en momentos en que no había alumnos en el establecimiento.

“Exigimos urgente esclarecimiento, por los trabajadores fallecidos y sus familias”, dijeron desde el gremio que conduce Marcelo Guagliardo y expresaron su solidaridad con Mónica Jara, la joven que daba sus primeros pasos en la docencia y que ahora lucha por su vida en el hospital provincial.

En medio de la conmoción hubo un comunicado oficial que expresó lo siguiente:

“El gobierno provincial lamenta la trágica pérdida de dos obreros que estaban trabajando en el lugar y las heridas sufridas por la docente que los acompañaba”. Inmediatamente “se puso a disposición el equipo de profesionales del Centro de Atención a la Víctima. También desde la cartera educativa, los directores de Nivel Primario, Patricia Cresatti y modalidad de Educación Rural, Fabio Luna, se encuentran desde horas de la tarde acompañando a la familia de la docente afectada por el siniestro, quienes se encuentran actualmente en la capital neuquina”.

La investigación quedó a cargo de la fiscalía de Cutral Co. Lo que se entiende, hasta ahora, es que la docente “habría advertido un inconveniente en un calefactor y avisó a los trabajadores”; se dirigieron hacia ahí y sobrevino la tragedia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here