Masilla, feliz con las damas precandidatas

El diputado postuló a Ramón Rioseco, pero también destacó a las mujeres que buscan encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales.

Archivo - Mariano Mansilla Foto ED



NEUQUÉN (ED) — Luego de haber postulado públicamente al ex intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco, el diputado provincial Mariano Mansilla celebró la posibilidad de que la lista de candidatos a diputados nacionales por el Frente de Todos la encabece una mujer.

“Mujeres tenían que ser… Felipe Pigna nos recuerda con ironía, esta frase tan antigua y popular”, dijo el legislador y agregó: “Esta revolución feminista ha llegado al Frente de Todos de Neuquén, y es un proceso político maravilloso al que asistimos, que seguramente decantará en un proceso electoral que en las PASO agrandará el espacio, abrirá nuestras cabezas y sumará nuevas fuerzas e ideas”.

“Seguramente no alcanzará con que la candidata sea mujer y entre estas valiosas militantes elegiremos votando a quien además sume cualidades, saberes, historia, compromiso. Que se abra la tierra si es necesario, pero que las mujeres tengan su lugar en la política Neuquina”, subrayó Mansilla.

Hasta ahora las que aparecen mejor posicionadas entre las precandidatas son cuatro: Ana Servidio (concejal capitalina), Tanya Bertoldi (vicepresidenta del PJ neuquino y secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Centenario), Lorena Barabini (delegada del ministerio de Desarrollo Social de Nación) y Asunción Miras Trabalón (delegada regional del ministerio de Trabajo de la Nación).

A mediados de junio, Mansilla había dicho lo siguiente: “Desde Unión de los Neuquinos (UNE), creemos que Ramón Rioseco tiene que encabezar la lista del Frente de Todos (…) No pierdo las esperanzas que podamos convencerlo de acá a que cierre la convocatoria dentro de menos de un mes, y que haya elecciones. Es decir, que se presenten varios candidatos, que las PASO sean reales, que no haya un acuerdo en Buenos Aires, sobre quiénes tienen que ser los candidatos en la provincia de Neuquén. Creo que eso le va a dar mucho cuerpo y mucha potencia, a una elección local”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here