Lamento de expendedores de combustibles

Se quejan de las bajas en las ventas y del estancamiento en el precio de las naftas.

Estación de servicio en Neuquén Foto ED



NEUQUÉN (ED). — El secretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Río Negro, Marcelo Pirri, dijo este jueves que el sector está “bastante preocupado por este contexto en el que el Gobierno ha manifestado un congelamiento de precios hasta fin de año”.

“Convengamos que no hay ninguna norma que lo avale, porque hoy los precios de los combustibles están liberados y son manejado por 4 compañías petroleras, que son las que fijan los precios”, dijo y en diálogo con la AM550 agregó: “Siempre aclaro que los estacioneros no somos los formadores de precio, nosotros cobramos un porcentaje sobre el precio de venta del surtidor, y esto va a traer aparejado un congelamiento de ingresos, sumado a la caída de las ventas”

“Veníamos hasta marzo levantando el volumen de ventas, y con las nuevas restricciones de circulación volvimos a caer en litros”, dijo y agregó que “se habla de un 8% de caída con respecto a abril en general en todos los combustibles. Y la zona nuestra acá no escapa a ello. Quizás por ahí podamos tener algún incremental de volúmenes, en gas oil, producto de que se ha restablecido un poco la actividad petrolera, en el caso de Neuquén, pero el tema de naftas, veníamos en caída”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here