ATEN no regresará a las aulas

El gremio docente extendió, por otra semana, su rechazo a la presencialidad. Al mismo tiempo exigió la fecha de pago del medio aguinaldo.

Archivo conferencia de Prensa ATEN Foto ED



NEUQUÉN (ED). — El gremio docente de la provincia de Neuquén (ATEN) ratificó, este fin de semana, que continuará sin regresar a las aulas, al menos entre el 5 y el 8 de julio (el 9, por supuesto, es feriado). Al mismo tiempo exigió “el cronograma de pagos del medio aguinaldo”, tanto para trabajadores en actividad como para jubilados.

El sindicato que conduce Marcelo Guagliardo resolvió estas y otras medidas durante un plenario de secretarios generales al que convocó tras la trágica explosión, ocurrida por una fuga de gas en la Escuela 144 de Aguada San Roque. Los dirigentes también ratificaron la autorización para que su conductor firme la solicitud de constituir al gremio como querellantes en la causa judicial que se inició para investigar dicha tragedia, que causó víctimas fatales.

En ese sentido exigieron a la Justicia “una investigación urgente y consecuente a los fines de determinar los responsables de las decisiones u omisiones que dieron como resultado los trágicos y evitables eventos del 29 de junio” último.

Del mismo modo, declararon al sindicato en estado de alerta y movilización, ratificaron el pedido de informes al ministerio de Educación y a la subsecretaria de Obras Públicas, y repudiaron presuntos “amedrentamiento” que dicen haber sufrido para la vuelta a la presencialidad.

Anunciaron, además, la realización de “jornadas de denuncia, exigencia de justicia y visibilización de la situación de mantenimiento de los edificios escolares, en la semana del 5 al 8 de julio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here