La Izquierda reclama listas únicas

Patricia Jure y César Parra llamaron a “aprovechar” lo consideran el descontento de la comunidad.

Archivo - Patricia Jure junto a Blanco Foto Twitter ED



NEUQUÉN (ED). — Con tres elecciones a la vista (PASO, Legislativas y concejales en Neuquén) el Partido Obrero llamó a las otras fuerzas de izquierda a conformar listas de unidad, que permitan “aprovechar”, dijeron, el descontento de sectores de la comunidad. El PTS también se manifestó a favor de la unificación.

La diputada provincia Patricia Jure señaló: “El Frente de Izquierda tiene una gran oportunidad para estas elecciones. Se trata de encausar un gran descontento popular producto de una fuerte crisis sanitaria y una catástrofe social, que tiene como telón de fondo un ajuste del gobierno nacional y provincial. La condición para que aprovechemos esa oportunidad, es ir en listas unitarias, ya que no podemos perder ni un minuto en disputas internas”.

“Tenemos que desenvolver en cada etapa de la campaña electoral la intervención unitaria contra los partidos responsables del colapso sanitario y del ajuste”, consideró la legisladora.

En ese sentido, el concejal en la capital neuquina, César Parra, señaló: “Para nosotros sería un desperdicio que en las PASO, el Frente de Izquierda Unidad aparezca dividido. Si luchamos en forma cotidiana por el trabajo, el salario y las jubilaciones, la salud, vivienda y educación, tenemos que expresar esa lucha en forma unitaria para brindarle una herramienta a los trabajadores y trabajadoras de la provincia y el país”.

A esos fines unitarios, el Partido Obrero definió en su conferencia electoral provincial, las candidaturas de Patricia Jure, César Parra, Gabriela Suppicich y Gustavo Meliqueo, docente de la minoría de Aten Cutral Co- Plaza Huincul.

Por otra parte, en Río Negro el Partido de los trabajadores Socialistas (PTS) confirmó a Laura Xiwe Santillan, Cecilia Carrasco y Claudio Lisarrague como candidatos. Reiteraron “el llamado a unir a toda la izquierda clasista y socialista en Río Negro y a nivel nacional” con un llamado al Nuevo Mas a unirse al FIT-U actualmente conformado por Izquierda Socialista (IS), Partido Obrero (PO), Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here