Una visita con regalos para la orquesta Sonidos del Sol

El ministro Colonna visitó Plottier y entregó una bandoneón. Se anunciaron capacitaciones y talleres.

Colonna junto a Ruiz Foto Cultura ED



PLOTTIER  (ED) — Con la visita del ministro de las Culturas, Marcelo Colonna a Plottier esta semana, se formalizó la entrega de instrumentos para la orquesta folclórica municipal Sonidos del Sol, dirigida por Javier Chaparro.

Durante la jornada, de la que participó la intendenta Gloria Ruiz y otros funcionarios municipales, se compartió un repertorio de la orquesta provincial de Tango a cargo del director, Enrique Nicolás. El encuentro se desarrolló en las instalaciones de la EMAOP-Escuela municipal de Artes y Oficios.

La entrega se realizó en el marco del Programa de Música en Bandada que lleva adelante el Ministerio de Cultura, y que consiste en el acompañamiento que se realiza a las orquestas infantojuveniles. 

“Nadie ama lo que no conoce”, señaló Colonna quien destacó que el bandoneón permitirá fomentar el aprendizaje de “este instrumento tan importante para la música de la argentina, para el tango, para el folclore y con el trabajo maravilloso que hace la Orquesta Sonidos del Sol”.

Por su parte, Ruiz recordó que la orquesta no detuvo su actividad durante la pandemia y evaluó que la donación “viene muy bien para el crecimiento de nuestra orquesta, las capacitaciones se van a llevar a adelante para que todo aquel que quiera aprender a tocar el bandoneón lo pueda hacer de forma gratuita en nuestra orquesta municipal”.

En la jornada estuvieron presentes el director de la orquesta folclórica municipal, Javier Chaparro, la subsecretaria de Educación y Recursos Humanos, Roxana Martínez, el director de Cultura de la Municipalidad de Plottier, Juan Manuel Flores y profesores de la orquesta municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here