Tsunami de reproches desde el arco opositor

La aprobación del endeudamiento crispó a legisladores del arco opositor neuquino, especialmente a Jure, Martínez y al bloque de Juntos por el Cambio.

Archivo - Soledad Martínez Foto HLN ED



NEUQUÉN (ED). — Diputados del arco opositor no ocultaron su fastidio luego de que la Legislatura neuquina aprobara el endeudamiento (que el Ejecutivo argumentó en la necesidad de afrontar el aumento salarial a la administración pública) y se despacharon con declaraciones fuertes.

Ese fue el caso, por ejemplo, de la diputada por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda, Patricia Jure, quien consideró que “la ley de endeudamiento es un fraude que pagará el pueblo neuquino” y agregó: “Esta ley no garantiza que el destino final de esa deuda sean los salarios, sino la consolidación, conversión o renegociación de deudas y sus intereses”.

“Hablando en criollo: que el destino es sí o sí los salarios es un cuento chino”, dijo Jure desde una mirada cuasi apocalíptica. Por su parte, la diputada por el Frente de Todos, Soledad Martínez, la emprendió en duros términos contra las autoridades provinciales y dijo que es “un endeudamiento que continúa agigantando la deuda que compromete el presente y el futuro de nuestra provincia”.

“Seguiremos trabajando en la construcción de una provincia distinta, en la que el diálogo, la democracia real y el respeto a la ley y las instituciones nos permitan más y mejores logros para quienes habitan nuestra querida Neuquén”, dijo la ex intendenta de Zapala.

Por otro lado, el bloque de Juntos por el Cambio emitió un comunicado firmado por los legisladores Leticia Esteves, César Gass, Karina Montecinos, Ayelén Quiroga y Luis Aquin.

“Los diputados de Juntos por el Cambio expresamos nuestra profunda preocupación por el camino elegido por el gobernador Omar Gutiérrez y sus diputados para sostener el funcionamiento de esta provincia. Es inadmisible que, con el apoyo de algunas fuerzas políticas y sindicales, se haya optado por el endeudamiento para solventar gastos corrientes, forzando al límite de lo institucional el reglamento de la Legislatura”, señalaron en uno de los párrafos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here