Georgieva: “Gran encuentro con Martín Guzmán en Venecia”

Así se expresó la jefa del FMI por Twitter. Argentina busca renegociar una deuda con el FMI que supera los US$ 45.000 millones.

El Ministro de economía, Martin Guzmán, mantuvo un encuentro con la titular del FMI, Kristalina Georgieva en Venecia. Foto NA



BUENOS AIRES  (NA) — La jefa del FMI, Kristalina Georgieva, destacó hoy el encuentro mantenido con el ministro de Economía, Martín Guzmán, y dijo que la Argentina y el organismo multilateral “continúan trabajando en estrecha colaboración”.

“Gran encuentro con Martín Guzmán en Venecia”, escribió en Twitter la titular del Fondo Monetario, y acompañó el texto con una imagen de la reunión entre ambos.

“Discutimos las perspectivas de las economías emergentes, la cooperación global para una recuperación más sólida e inclusiva y los desafíos económicos y sociales de Argentina”, señaló.

Y sostuvo: “Nuestros equipos continúan trabajando en estrecha colaboración”.

El encuentro se realizó en el marco del viaje del ministro de Economía a Venecia, donde participó de la reunión de ministros de Finanzas y bancos centrales del G20.

“Con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva trabajamos en disminuir las asimetrías entre países emergentes y avanzados para una recuperación mundial equitativa”, afirmó Guzmán.

Según el ministro, “en paralelo seguimos trabajando para solucionar el problema de deuda insostenible con el FMI que dejó a nuestro pueblo la administración anterior”.

Además del encuentro entre Guzmán y Georgieva, los equipos técnicos del Ministerio de Economía continúan reuniéndose con el staff del FMI encabezado por Luis Cubbedu y July Kosack, para renegociar un nuevo programa en reemplazo del stand by firmado en 2018 por la administración anterior.

Argentina busca renegociar una deuda con el FMI que supera los US$ 45.000 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here