Pereyra reclama sumar más petroleros a las fracturas

Señaló que en 2017 hacían 3 o 4 facturas diarias y ahora hacen hasta 12, con las mismas dotaciones de personal.

Yacimiento de no convencionales de Vaca Muerta. Foto NA



NEUQUÉN (ED) — El secretario general del sindicato de Petróleo y Gas Privado, Guillermo Pereyra, señaló que “el tema central (de las negociaciones que llevan a delante con las empresas) es que tienen que reforzar las dotaciones”, porque de lo contrario “no se puede seguir trabajando”. “Vamos a tener que volver a las 4 fracturas”, dijo y señaló que actualmente los equipos realizan hasta 12 fracturas por día.

Entrevistado por la AM550, el dirigente sostuvo que “cuando se firmó el acuerdo, en 2017, era una actividad incipiente, no teníamos el aprendizaje todavía y se estaban haciendo 3 o 4 fracturas diarias, hoy ya está completo, los compañeros están entrenados para operar los distintos equipos, y eso que antes eran 3 o 4 fracturas diarias, ahora se han convertido en 12 fracturas aproximadamente”.

Señaló que esa cifra constituye “todo un récord” que “requiere un mayor esfuerzo de los compañeros. Y resultado de todo esto, son enfermedades profesionales, hernia de disco, los compañeros no tienen tiempo para comer, no tienen tiempo para ir al baño, normalmente uno se encuentra, llega a los equipos, y son 4 o 5 de la tarde, y recién están yendo a comer algunos, a almorzar”.

“Esto no puede ser”, dijo y agregó: “Si hay un crecimiento de la producción, queremos que se refuercen las dotaciones, porque de esta manera no hay seguridad. Fíjese que las ART no le cubren las enfermedades profesionales, no le cubren las hernias de disco ¿Y a dónde lo mandan? A la obra social”.

“El tema central es que tienen que reforzar las dotaciones, sino, no se puede seguir trabajando. Vamos a tener que volver a las 4 fracturas. Porque si lo estamos haciendo con la misma cantidad de gente, de lo que hacíamos con 4 fracturas, entonces ahora hay que volver a las 4 fracturas”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here