Más que vandalismo, saqueo en el Jardín Botánico

Se robaron 40 árboles de pequeños arrayanes, cipreses y araucarias que fueron plantados el año pasado. Piden la colaboración de los vecinos.




PLOTTIER (ED) –El Jardín Botánico de Plottier fue nuevamente escenario de un hecho para lamentar. Se trata un lugar dedicado a la naturaleza en el cual el municipio de Plottier invierte tiempo y trabajo

En esta oportunidad, se robaron 40 árboles de distintas especies que habían sido plantadas hace un año. Se trata de pequeños arrayanes, cipreses y araucarias que fueron plantados el año pasado, que habían sido adquiridos en el vivero Forestal Andina.

En diálogo con El Digital Plottier, el referente del EDEP, Marcos García no ocultó la bronca por lo ocurrido, y si bien reconoció que no es mucho el valor económico de lo robado, “se había invertido mucho tiempo de voluntarios en el riego y el cuidado de los árboles”.

“Es indignante porque durante todo el verano fueron a regar los árboles y se pierden años de crecimiento de esas plantas. Es volver un año para atrás”, indicó. 

“Nos habían robado plantas, pero no tantas, la semana pasada fue un saqueo”, lamentó García

En cuanto a la modalidad del robo, el referente indicó que “un día faltaban 10 y otro día otras 10”, e infirió que “deben ir en un horario que no hay nadie. Porque hay mucha gente en el jardín botánico. Parece que se prepararon para ir y hacer el trabajo de sacarla a todas con pala”.

El Jardín Botánico es un lugar de gran atractivo para la ciudad, compuesto por 4 hectáreas dedicadas a conservar distintas especies. De fácil acceso, no tiene seguridad por lo que se pidió la colaboración de los visitantes. “Apelamos a la gente que tenga conciencia social, que cuide el espacio y que si ve alguien sacando plantas que llame a la policía”, señaló.

Finalmente, García recordó otros hechos lamentables que ocurrieron el año pasado cuando desconocidos intentaron prender fuego el predio del Jardín Botánico, en la previa de su apertura. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here