Sobisch no se achica ante el desafío

El ex gobernador Jorge Sobisch lamentó que no pudiera conformarse un frente más amplio de partidos. Ratificó que Democracia Cristiana irá sola a las urnas.




NEUQUÉN (ED). –  “Queríamos construir un espacio más importante para dar el debate y la discusión en la defensa de los intereses de Neuquén y de pronto nos quedamos solos”, dijo el ex gobernador Jorge Sobisch respecto de las infructuosas gestiones para que la Democracia Cristiana se sumará al bloque de partidos que integran Juntos por el Cambio (y del que además se fue el ARI). 

Sobisch lamentó las consecuencias de la grieta nacional y sus efectos sobre la pandemia y también se refirió a las elecciones de diputados nacionales a la que la DC -que lo tiene como referente- irá en soledad. 

“Nosotros hicimos grandes esfuerzos para generar un grupo de partidos políticos conformados por el PRO y distintos partidos que conforman Juntos por el Cambio, más el MID, más la Democracia Cristiana, para presentar una fuerza interesante con un proyecto que defienda los intereses de Neuquén”, señaló en diálogo con LU19. 

Nuevamente “la maldición de Pechi” golpea a Juntos por el Cambio, manifestó un ex colaborador de Cambiemos metido en la disputa, que analizó que tras la desaparición del ex intendente, el espacio neuquino sigue nadando en desacuerdos. Y ahora pierde un valioso colchón de votos por una cuestión de egos, para terminar cómo se jacta el kirchnerismo: “separados por el cargo”.

 El desenlace, de alguna manera también le dio respiro al oficialismo provincial, ya que si Juntos por el Cambio, se alineaba finalmente atrás de un referente y hábil conocedor de la política como el exgobernador, los números serían otros.

“Casi nos meten en una discusión estéril también”, dijo Sobisch.  

“Siempre dejé en claro que teníamos que privilegiar la defensa de los intereses de Neuquén, independientemente de las candidaturas. Bueno, avanzamos varios meses, trabajamos hasta que parecía que el problema era Jorge Sobisch, entonces dije bueno, que entre la Democracia Cristiana sin Jorge Sobisch. Tampoco se pudo hacer la unidad”, rescató.

“Vamos a encontrar los dirigentes que mejor nos representen para dar el debate y plantearle a la sociedad qué pensamos para el futuro”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here