Llegan más vacunas y se aplicarán en el Cine Español

La tradicional sala, ubicada en el centro capitalino, se suma al Ruca Che, al Colegio Don Bosco y al Gigante del Este.

Sigue la vacunación en Neuquén Foto Salud ED



NEUQUÉN (ED). — Las 22.400 dosis de vacunas Sinopharm que llegarán, este martes, a Neuquén lo harán en medio de una novedad: la habilitación del Cine y Teatro Español, como centro de vacunación contra el Covid-19.

Ubicada en pleno corazón de la ciudad capital, la sala será de gran utilidad no sólo para quienes habitan en el área céntrica, sino también para los que trabajan en esa zona que es la de mayor circulación. Se sumará a otros centros capitalinos de vacunación como el Ruca Che, el Gigante del Este y el Colegio Don Bosco, que seguirán tan activos como siempre.

La tercera novedad es que, también desde este martes, los neuquinos se podrán vacunar en cualquier localidad de la provincia, independientemente del domicilio que figure en el DNI y de cuál sea el domicilio real. Eso sí, antes deberán inscribirse en el registro del ministerio de Salud.

Los anuncios fueron realizados por el gobernador Omar Gutiérrez, quien dijo lo siguiente: “Tenemos que facilitar la vacunación en un trámite diario para agilizar el operativo de inmunización” y, “de esta forma, optimizar el proceso para estudiantes, trabajadores y otras personas que debían viajar para poder vacunarse”.

“Es importante levantar esta restricción para ir con la vacuna hacia la persona que la necesita y donde sea que se encuentre, ya sea por compras, estudios, lo que sea”, señaló. En la provincia ya se vacuna a jóvenes de 18 años y el objetivo es lograr que se vacunen todos aquellos que aún no lo han hecho, para garantizar la inmunización hacia la que se avanza a paso firme gracias, precisamente, al éxito del plan de vacunación.

Respecto de las vacunas Sinopharm, señaló que “la mitad estará destinada a primeras dosis y la otra mitad a completar esquemas”, es decir a segundas dosis.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here