Pereyra y Rucci en diálogo directo con los afiliados

Recorren los yacimientos para hablar cara a cara con los petroleros, escuchar sus inquietudes y dialogar sobre el futuro de la organización gremial.

Pereyra y Rucci en la recorrida de hoy Foto gremio Petroleros Privados ED



NEUQUÉN (ED) — El conductor del gremio Petrolero, Guillermo Pereyra, y el secretario Administrativo, Marcelo Rucci, iniciaron una nueva recorrida por los yacimientos petroleros, para hablar cara a cara con los trabajadores no sólo de las conquistas que fueron posibles aun en tiempos de pandemia, sino también sobre la organización sindical. Estuvieron, por ejemplo, en las áreas de no convencionales de la empresa YPF.

“Acá estuvimos en plena pandemia, vinimos en dos oportunidades. En todo momento dimos la cara y explicamos la situación y la volvemos a explicar para que se entienda cómo fue”, dijo Rucci. Y agregó: “Estuvimos junto a ustedes y hoy nos llena de alegría que toda esa gente que estaba en la casa esté trabajando, cobrando los salarios como corresponde”.

“Fue un gran esfuerzo que hicimos. Así que agradecerle por la presencia decirles que vamos a tener una presencia muy activa en los yacimientos”, dijo y agregó: “Donde nosotros detectemos que estén abusando de nuestros compañeros y compañeras, vamos a parar las actividades”.

Por su parte, Pereyra ratificó la recorrida por los yacimientos “a pesar de las actividades que tenemos no solamente gremiales, obra social, mutual. Todas estas cosas que hemos construido entre todos y que hay que atenderlas también”.

Respecto de los comicios para renovar autoridades sindicales, señaló: “Saben muy bien que yo no me voy a presentar a secretario general, porque creo y entiendo que he cumplido un ciclo. Pero ustedes son los responsables de darle continuidad a esto. No solo darle continuidad, sino mejorarlo”, sostuvo

Y tras destacar las prestaciones y conquistas (que por cierto superan a las de cualquier otro sindicato del país) agregó: “Estamos construyendo en Entre Ríos y Pinar, en Neuquén capital, una clínica de 12 pisos y más de 5.000 metros cubiertos”.

Dijo que el único que puede garantizar esa línea de crecimiento constante es precisamente Rucci, a quien propuso para la conducción del gremio. “No es un capricho. Marcelo hace 23 años que me viene acompañando y acompañando a todo el equipo”.

La recorrida continuó durante la jornada por Loma Campana, donde el gremio informó que se paró un set de fractura que no cumplía con la dotación mínima para operarla y se notificó a una empresa que presta servicio para Schlumberger, por renovar contratos a término. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here