Covid-19: Vacunarán a niños y adolescentes en Neuquén

Comienzan a inscribir a niños y adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades o discapacidad. Se espera la aprobación a Moderna.

Vacunación en el Cine Español Foto Salud ED



NEUQUÉN (ED). — El Gobierno de la provincia acaba de dar otro paso fundamental en su plan de vacunación contra el Covid-19: abrió la inscripción para vacunar a niños y adolescentes, de entre 12 y 17 años con comorbilidades o discapacidad.

Sin embargo la convocatoria a los centros de vacunación depende de la autorización de las vacunas de Moderna (EEUU acaba de donarle un lote de 3,5 millones de dosis a la Argentina); y de su posterior distribución a las provincias, entre ellas Neuquén que avanza en forma acelerada con la vacunación a jóvenes de 18 años.

El anuncio lo hizo, esta mañana, el gobernador Omar Gutiérrez durante una conferencia de prensa que ofreció en el ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud; y en la que también agradeció el esfuerzo solidario de los y las jóvenes de toda la provincia, y su amplia adhesión al plan de inmunización.

Durante la conferencia el gobernador destacó: “Ustedes saben que ha llegado, donado por los Estados Unidos, un lote importante de vacunas del laboratorio Moderna a Buenos Aires; esas vacunas que tienen la ventaja adicional de poder vacunar a menores de edad están en trámite para ser aprobadas por el instituto análogo al ANMAT de Estados Unidos y una vez que lo apruebe ese instituto van a ser distribuidas como todas las demás vacunas a las distintas provincias”.

En consecuencia, señaló, “se abre la inscripción para todos aquellos menores de edad comprendidos entre los 12 y los 17 años que tengan alguna comorbilidad o con discapacidad”. El gobernador destacó además que pueden “voluntariamente si deciden junto a sus respectivas familias llevar adelante el proceso de vacunación”.

La inscripción es necesaria “para anticipar el trabajo e ir organizando, a medida que nos lleguen las vacunas, los dispositivos eficientes y ágiles que tenemos de vacunación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here