ATEN regresa a las aulas, pero no a todas

El gremio admitió la mejora en la situación epidemiológica. Pero seguirá sin asistir a las escuelas a las que considera carentes de seguridad.

Archivo escuelas neuquinas archivo ED



NEUQUÉN (ED). — El lunes se reinician las clases presenciales en la provincia de Neuquén y el gremio docente (ATEN) fijó su postura. Admitió la mejora en la situación epidemiológica, pero les indicó a sus afiliados que no regresen a los establecimientos que consideren carentes de seguridad edilicia.

Así lo comunicó el sindicato que conduce Marcelo Guagliardo: “Ante la inminencia del reinicio del ciclo lectivo luego del receso de invierno y la ocupación de las camas UTI, que en las últimas semanas ha mejorado (77%) junto con los niveles de contagio estables, en números por debajo de los indicadores del mes de junio, hay condiciones epidemiológicas y sanitarias para la presencialidad con los protocolos implementados desde el inicio del presente ciclo lectivo”.

“No obstante ello, en aquellas instituciones que se encuentren en obra o tengan reclamos de mantenimiento o reparaciones no atendidos, nuestra organización sindical ratifica el llamado a los compañeros y a la comunidad a no iniciar hasta que se resuelva y certifique la habitabilidad de las instalaciones. En esos casos denunciaremos ante los organismos involucrados (Subsecretaría de Trabajo, ART y Superintendencia de Riesgo de Trabajo) para que se intime al CPE y a la Subsecretaría de Obras Públicas a resolverlo”.

El sindicato comunicó, además, lo siguiente: “Ante la situación que atravesamos como comunidad educativa por los sucesos de la Escuela Albergue N° 144 de Aguada San Roque, convocamos a Asamblea Virtual Extraordinaria de Seccionales para el lunes 26 de julio. En ellas se informará sobre el estado de la causa; se propondrá entre otros temas, el pedido de renuncia a todos los responsables políticos por la explosión y la permanencia de estudiantes y docentes en la escuela, y se analizarán acciones a seguir”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here