Libertad de acción para el MPN Petrolero

La línea Azul y Blanca de Guillermo Pereyra no presentará precandidato a diputado nacional.

Archivo Guillermo Pereyra Foto gremio ED



NEUQUÉN (ED). — La línea Azul y Blanca del MPN que conduce el líder del gremio Petrolero, Guillermo Pereyra, no presentará precandidato a diputado nacional, por lo que les dio “libertad de acción” a sus seguidores de cara a las PASO.

“Nosotros, la línea nuestra, hemos mantenido una reunión, fue anteayer; una reunión por Zoom y hemos decidido en estas internas poner en libertad de acción a todos los compañeros” para que apoyen a lista que quieran, dijo Pereyra.

“No vamos a participar, tomamos la decisión, de no participar en estas internas porque justamente estamos en esto de la organización sindical, de las elecciones (en el gremio) y todo esto que no nos permite participar”, sostuvo el dirigente. Y, en diálogo con La Red Neuquén, agregó: “Que no quepa la menor duda de que quien sea el candidato del MPN, vamos a estar apoyando todos a ese candidato. Sea el que fuera”.

El dirigente subrayó que el MPN es democrático y dijo lo siguiente: “Nosotros en lo que hace a las elecciones internas, siempre las hemos hecho para la elección de candidato para gobernador, vice, intendentes, concejales, siempre existieron las internas. Creo que esto demuestra que este partido provincial, este MPN, ejerce la democracia a pleno con los afiliados, los simpatizantes y todos aquellos que quieran participar, en una elección interna, porque no está cerrada únicamente a los afiliados, sino que está abierto a todos”.

Consultado sobre si le sorprende la posible candidatura de Rolando Figueroa, dijo que no, porque “es un compañero afiliado al partido, que tiene todo el derecho de presentarse”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here