Ferraresso – Llancafilo, la fórmula Azul

Encabezarán la lista de precandidatos a diputados nacionales por el la línea del MPN a la que pertenecen Gutiérrez, Sapag y Gaido.

Osvaldo Llancafilo archivo ED



NEUQUÉN (ED). — El secretario del Interior y Gobiernos Locales de la Provincia de Neuquén, Osvaldo Llancafilo, será quien escolte a la secretaria de Cámara de la Legislatura neuquina, María Eugenia Ferraresso, en la lista de precandidatos a diputados nacionales, por el línea Azul del MPN.

Al igual que Ferraresso, Llancafilo fue concejal del partido provincial en la ciudad de Neuquén y acredita años de militancia, especialmente en las barriadas más populares y pobladas de la ciudad capital.

Se le reconoce un muy buen vínculo no sólo con los intendentes del MPN sino también con los jefes comunales de la oposición con quienes mantiene un excelente nivel de diálogo. Cuenta con amplio despliegue y trabajo territorial en las localidades del interior provincial, donde se llevan adelante obras de impacto urbano, infraestructura y servicios a partir de proyectos locales.

Su nombre ya había circulado entre los posibles y parece haberse confirmado en las últimas horas, a pocos días del cierre de listas de candidatos previsto para el próximo sábado. La interna partidaria comenzó a encenderse (una vez más) luego de que un puñado de dirigentes históricos agrupados en el MAPO le pidiera públicamente al presidente del partido (y gobernador), Omar Gutiérrez, que designara a Rolando Figueroa como candidato.

La imposición de un candidato -o candidatura a dedo- fue categóricamente rechazada no sólo por Gutiérrez, sino también por el vicepresidente del MPN y líder del gremio Petrolero, Guillermo Pereyra. Ambos hicieron hincapié en el ADN del partido y en la obligación autoimpuesta de dirimir las diferencias en las urnas, salvo que exista un consenso absoluto.

Arquitecta de profesión, Ferraresso es muy cercana al vicegobernador, Marcos Koopmann y acreditada varios años de militancia en el MPN, particularmente en la línea Azul a la que pertenecen Gutiérrez, el intendente Mariano Gaido y el ex gobernador Jorge Sapag.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here