Jueves de vacunación en Plottier

Aplican primeras dosis contra el Covid-19, en el auditorio del hospital. Es sin turno, a partir de los 18 años de edad.

Vacunación en Plottier archivo ED



PLOTTIER (ED). — En una nueva jornada de vacunación contra el Covid-19, la provincia de Neuquén vacuna este jueves, en el e auditorio del hospital local. Las inmunizaciones, para personas desde los 18 años de edad en adelante, corresponden a la primera dosis y son sin turno.

No obstante es necesario estar anotado en el registro de inscriprición que el ministerio de Salud tiene en su página web, y concurrir con el documento de identidad. Según se anunció, las dosis disponibles son 1.200.
Por otro lado, se anunció que, este jueves, llegará al Aeropuerto de la ciudad capital, otro lote de 18.900 dosis de la vacuna AstraZeneca, que serán distribuidas a las distintas zonas sanitarias “para fortalecer el Plan de Vacunación más importante de la historia”, tal como lo señaló el gobernador Omar Gutiérrez.

Hace ya varios días que la provincia vacuna a jóvenes desde los 18 años de edad; y en las últimas horas abrió la inscripción para niños y adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo, con la salvedad de que en este caso se espera la autorización de la aplicación pediátrica de la vacuna de Moderna.

Otro laboratorio que espera su autorización para el uso pediátrico en nuestro país es la Sinopharm. No obstante las miradas apuntan a Moderna porque se asegura que su autorización es inminente y la Argentina ya cuenta con 3,5 millones de dosis que fueron donadas por el gobierno de los Estados Unidos.

En paralelo y para ampliar el universo de neuquinos vacunados (ya se ha inmunizado al 60% de la población total, al menos con la primera dosis) la provincia abrirá centros vacunatorios en centros de salud como el de Almafuerte y Colonia Nueva Esperanza, que se sumarán al que esta semana se habilitó en el Cine y Teatro Español, en la ciudad de Neuquén. Desde esta semana, quienes tengan domicilio en la provincia pueden vacunarse en la ciudad que quieran.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here