Llegará un cargamento con 22.400 dosis de Sinopharm

La provincia avanza con la aplicación de primeras y segundas dosis.

Archivo vacunación Neuquén Foto Salud ED



NEUQUÉN (ED) — Mientras avanza con su plan de vacunación contra el Covid-19 y amplía la cantidad de centros vacunatorios para facilitarles el acceso a quienes aún no han recibido su primera dosis, la provincia de Neuquén continúa recibiendo vacunas.

El gobernador Omar Gutiérrez anticipó que este viernes llegará un nuevo cargamento con 22.400 vacunas de Sinopharm. El anunció se suma las 18.900 dosis de la vacuna AstraZeneca que este jueves llegan al Aeropuerto de la ciudad capital que permitirán alcanzar los 63.700 dosis recibidas.

Hace ya varios días que la provincia vacuna a jóvenes desde los 18 años de edad; y en las últimas horas abrió la inscripción para niños y adolescentes de entre 12 y 17 años con factores de riesgo, con la salvedad de que en este caso se espera la autorización de la aplicación pediátrica de la vacuna de Moderna.

Otro laboratorio que espera su autorización para el uso pediátrico en nuestro país es la Sinopharm. No obstante las miradas apuntan a Moderna porque se asegura que su autorización es inminente y la Argentina ya cuenta con 3,5 millones de dosis que fueron donadas por el gobierno de los Estados Unidos.

En paralelo y para ampliar el universo de neuquinos vacunados (ya se ha inmunizado al 60% de la población total, al menos con la primera dosis) la provincia abrirá centros vacunatorios en centros de salud como el de Almafuerte y Colonia Nueva Esperanza, que se sumarán al que esta semana se habilitó en el Cine y Teatro Español.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here