Provincia y Nación, felices con Vaca Muerta

En junio, la provincia produjo más de 193 mil barriles de petróleo por día. Es la cifra más alta de los últimos 16 años. También creció la producción de gas.

Petroleo pozo archivo ED



NEUQUÉN (ED) — Junio fue un gran mes para producción petrolera neuquina, a punto tal que los 193.506 barriles por día establecieron un récord para los últimos 16 años. El crecimiento respecto a idéntico mes de 2020 fue del 21,22%, en tanto que con relación a mayo de 2021 la suba alcanzó el 2,28%.

Al respecto, el gobernador Omar Gutiérrez señaló que “la producción registrada en Vaca Muerta confirma mes a mes la calidad geológica de la formación”.

“Nuestras previsiones son las de culminar este año con una producción diaria de 235.000 barriles de petróleo, y estas cifras nos marcan que vamos por el camino correcto”, dijo el mandatario y resaltó que “lo logrado este año es muy importante porque la pandemia afectó a todo el mundo, sin embargo ninguna empresa se fue de Neuquén; por el contrario, llegaron más”.

La provincia también informó que la producción de gas en territorio neuquino llegó en junio a los 74,66 millones de metros cúbicos por día. En este caso, la suba fue del 8,08% respeto a igual mes de 2020 y del 8,71% en comparación con mayo último.

También se refirió a este incremento en la producción el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, quien destacó como una noticia muy alentadora para la industria al aumento del ritmo de la producción de gas y petróleo en el último bimestre.

Martínez afirmó que “desde el Gobierno Nacional, a través del Plan Gas.Ar, hemos planificado y generado un círculo virtuoso que hoy está dando grandes resultados”.

También se acordó de mencionar a sus jefes: “Por decisión del presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pusimos en marcha el Plan Gas.Ar para dar certidumbre y previsibilidad al sector aún en momentos de pandemia y de gran volatilidad en los mercados y en la economía mundial”, dijo Martínez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here