El gremio Petrolero alerta por yacimientos rionegrinos

La conducción sindical alertó que hay yacimientos maduros “en estado de abandono total”. Y exigió mayor inversión por parte de las empresas.

Archivo Pereyra y Rucci Foto gentileza gremio ED



NEUQUÉN (ED). — Durante las últimas jornadas, el conductor del gremio Petrolero, Guillermo Pereyra, encabezó asambleas en distintos yacimientos de Río Negro y alertó que los yacimientos maduros de esa provincia se encuentran “en estado de abandono total y faltos de inversión”.

“Como organización sindical no podemos permitir que caigan pueblos abandonados en la actividad. Hay que buscar la inserción de trabajadores de Río Negro en lo que es Vaca Muerta”, sostuvo Pereyra ante los trabajadores de yacimientos Señal Picada, Entre Lomas, Medanito y Las Jarillas.

“Acá hay mano de obra calificada, habrá que capacitarlos para el no convencional, pero debemos trabajar de conjunto”, dijo Pereyra y añadió: “Hay contacto directo con las Cámaras Empresariales y con el secretario de Energía de la Nación, con quien hablamos de estos temas para que no queden pueblos abandonados”.

En el mismo sentido, el secretario Administrativo del gremio, Marcelo Rucci, aseguró que no van a permitir que queden familias en la calle. “Hoy tenemos el consumo al cien por ciento y el barril de petróleo supera los 70 dólares. Hoy tenemos el poder de fuego en la lucha”, planteó a los trabajadores en las asambleas.

Además aseguró que exigirán a las empresas inversiones en los yacimientos petroleros denominados maduros y que resistirán cualquier embate que implique despidos o incumplimientos del Convenio Colectivo de Trabajo.
“No vamos a pretender que en estos yacimientos maduros hagan las mismas inversiones que en Vaca Muerta, pero tampoco vamos a permitir que dejen compañeros y familias en la calle”, aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here