Con los pibes, San Lorenzo revirtió la racha

Le ganó 1 a 0 a un duro Central Córdoba y logró su primera victoria.

Alexis Sabella festeja su gol en el partido que están jugando San Lorenzo y Central Córdoba. Foto NA



BUENOS AIRES (NA) — Con sufrimiento, San Lorenzo logró esta tarde su primera victoria de la temporada al imponerse por 1 a 0 sobre un duro Central Córdoba, en un partido disputado en el Nuevo Gasómetro y correspondiente a la segunda fecha de la Liga Profesional.

Alexis Sabella, a los 19 minutos del primer tiempo, marcó el gol del ajustado triunfo del “Ciclón”.

En el epílogo, cuando se jugaba el tercer minuto de descuento, el conjunto santiagueño sufrió la expulsión de Hernán López Muñoz por una dura entrada sobre el “Torito” Diego Rodríguez.

El conjunto “ferroviario” jugó mejor en el inicio e hizo sufrir al elenco “azulgrana”, pero éste logró abrir el marcador en su primera llegada y a partir de este momento cerró filas.

Por su parte, el equipo dirigido por Gustavo Coleoni se hizo nuevamente del balón y dominó las acciones, pero la faltó peso ofensivo para doblegar al rival, que pudo aguantar hasta el final.

Central Córdoba sorprendió en el inicio, se plantó en campo rival y a los 7 minutos avisó con un disparo de media distancia de Milton Giménez, que pegó en el palo izquierdo y salió.

En medio del dominio visitante y cuando San Lorenzo parecía no reaccionar, llegó el gol del “Ciclón”: partió un pase largo desde el fondo, “Uvita” Fernández bajó la pelota para Sabella y éste batió al arquero Andrés Mehring.

Con la ventaja de su lado, el equipo dirigido por Paolo Montero se refugió en su campo y cedió la iniciativa al “Ferroviario”, que lo pudo empatar en el final de esa primera parte, pero Sebastián Torrico le ahogó el grito de gol a Carlo Lattanzio, luego de una escalada por derecha de Leonardo Sequeira.

Ya en el segundo tiempo, otro buen desborde de Sequeira por derecha no terminó en gol por centímetros, ya que Jonathan Bay no alcanzó a conectar en el segundo palo el centro lanzado por su compañero.

Poco después, a los 14, San Lorenzo logró salir del fondo y una combinación entre Gino Peruzzi y Julián Palacios derivó en un tiro de Fernández, tapado con el cuerpo por Alejandro Maciel.

Tres minutos más tarde, Juan Galeano, parado en el punto del penal, tras una asistencia de Sequeira, tuvo en sus pies la acción más clara para la visita, pero no acertó al arco con un zurdazo a colocar y dejó pasar la chance del empate.

Promediando la etapa, el “Sapito” Coleoni movió el banco, dispuso más hombres en ofensiva y su equipo empezó a dejar espacios atrás, algo que fue leído por el combativo San Lorenzo.

Así fue que en 31 minutos Sabella desniveló por izquierda y dejó en buena posición a Jalil Elías, pero éste no pudo con Mehring, que desvió su disparo.

En los últimos minutos, Central Córdoba perdió precisión y abusó de los envíos aéreos, que fueron despejados uno tras otro por los defensores locales, asegurando el triunfo del “Ciclón”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here