La Democracia Cristiana pone el ojo sobre el BPN

El bloque de diputados recordó que “la Legislatura debe designar a integrantes de la Comisión de Control” del banco oficial.

BPN Foto Sebastián Puentes ED



NEUQUÉN (ED). — Desde el bloque de diputados provinciales de la Democracia Cristiana (partido que tiene como referente al ex gobernador Jorge Sobisch) presentaron un proyecto para que la Cámara de Diputados designe “a los tres integrantes que deben formar parte de la Comisión Técnica de Control de Gestión”, del Banco de la Provincia de Neuquén (BPN).

El proyecto pertenece al diputado Carlos Coggiola y recuerda en sus fundamentos que “la Comisión de Control debe estar conformada por tres miembros que deben ser designados por la Cámara a propuesta de los tres bloques mayoritarios que la integran, a razón de uno por bloque”.

De igual modo, el legislador presentó otra iniciativa de resolución para solicitar al BPN los Balances Generales, Estados de Resultados y Estados Contables correspondientes a los años 2019 y 2020.

Al respecto, el proyecto señala que este requerimiento que debe ser anual aún no fue remitido a la Legislatura, ni tampoco se cuenta con el informe general de la Comisión Técnica de Control que debe acompañar a los expedientes solicitados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here