Acuerdo con Pfizer para adquirir 20 millones de dosis

Lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Restan definir detalles logísticos para la entrega.

Archivo - Vizzotti y Cafiero MS ED



BUENOS AIRES (NA) — La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció la firma de un acuerdo para recibir 20 millones de vacunas de Pfizer. “Firmé un acuerdo vinculante con Pfizer por 20 millones de dosis de vacunas durante 2021”, sostuvo la funcionaria nacional.

En conferencia de prensa en Casa Rosada, la titular de la cartera sanitaria indicó que restan definir detalles logísticos para la entrega de esas dosis.

Además, la integrante del Gabinete también indicó que firmó el pago de las primeras 200 mil de la vacuna Cansino, del contrato de 5.4 millones de dosis para este año: en los próximos días se recibirán las dosis.

Vizzotti remarcó que van “nueve semanas consecutivas de disminución de los casos y siete de caída de las muertes y de internaciones en Terapia Intensiva de personas con diagnóstico de Sars-Cov-2”.

De todos modos, manifestó: “Sigamos cuidándonos. Ese cuidado individual tiene impacto colectivo y estamos bien cerca de llegar a la vida que queremos y encontrar ese alivio”.

“Estamos en un momento en el que el horizonte está muy cerca”, agregó.

La ministra de Salud también celebró que la Argentina recibió 41.833.840 dosis de vacunas contra el coronavirus, de las cuales se distribuyó casi el 90 por ciento a las provincias: hay 5.616.166 en stock o en principio de distribución, de las cuales 3,5 millones son las de Moderna, donadas por Estados Unidos y que están reservadas para inmunizar a adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades.

El Consejo Federal de Salud definirá este martes cómo se llevará a cabo la vacunación de ese grupo de menores de edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here