Junto a la AIC, evalúan la erosión de la costa en Plottier

Funcionarios municipales y de la AIC recorrieron las zonas afectadas. Los sectores más complicados son China Muerta y la calle Los tordos.

Recorrida por la costa Foto Prensa Plottier ED



PLOTTIER (ED). – Aún con la bajante del Limay, la erosión de la costa con el avance del río sigue generando numerosos inconvenientes en Plottier y sobre todo en la zona de China Muerta, donde prácticamente ha desaparecido la calle. 

En la jornada de ayer, funcionarios de la secretaría de Obras, Planeamiento y Catastro del municipio local y la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) participaron de una recorrida para evaluar daños y buscar soluciones. 

En representación del municipio participó el secretario de Obras de la municipalidad de Plottier, Luis Bertolini y por parte de la AIC además del referente Elías Sapag, lo hicieron las geógrafas Victoria Lledo y María Tesoniero y el ingeniero Horacio Collado, quienes recorrieron dos lugares donde el río necesita de soluciones técnicas para evitar el avance erosivo.  

Según se informó las zonas más complicadas relevadas fueron la Toma de la Empresa Capex en China Muerta. La recorrida continuó a la calle Los tordos que conecta el Barrio Rodríguez y el complejo  de UPCN, donde las crecidas bloquean la salida de los vecinos de la zona. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here