Volvió a escena con crítica a Sobisch

Fonfach puso en dudas que la DC haya pecado de distraída en la presentación de la lista, que no fue habilitada por la Justicia Electoral.

Archivo Yenny Fonfach ED



NEUQUÉN (ED) — Lejos de dar respiro, los cruces siguen cantando presente en el disperso espacio de la centro derecha neuquina. Ahora, la ex dirigente radical (y ex funcionaria municipal) Yenny Fonfach cuestionó al máximo referente de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Sobisch.

Lo hizo luego de que la jueza Electoral de Neuquén, Carolina Pandolfi, no habilitara (para las PASO) a la lista de ese partido, que lleva al ex gobernador como primer candidato a diputado nacional, y que aún tiene la instancia de apelación ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación

Fonfach, quien tras su derrota sin atenuantes por los cargos partidarios de la UCR se ecolumnó detrás de la candidatura del conductor radial Carlos Eguía, extendió un manto de dudas sobre los trámites realizados por la DC. “Sobisch nos quiere hacer creer que no sabe hacer las presentaciones electorales. Esto es una tomada de pelo. Nunca se quiso presentar quería usar el sello de Juntos por el Cambio”, expresó entre otras cosas desde su cuenta de Twitter.

Eguía tampoco va por Juntos por el Cambio: es el candidato del ARI que se fue de esa alianza que, tras los conflictos intestinos, mutó en Cambia Neuquén. Este frente (en el que quedaron el PRO, NCN y la UCR) lleva primero en la lista al empresario radical Pablo Cervi, quien venció a Fonfach en la interna a la que se hizo mención.
Segunda en esa lista está la diputada provincial Ayelén Quiroga, representante de Nuevo Compromiso Neuquino (NCN), hija del ex intendente Horacio “Pechi” Quiroga y también criticada por Fonfach.

Sobisch coqueteó con el posible ingreso de la DC a Juntos por el Cambio, de hecho esa posibilidad era alentada desde el PRO, pero fue imposible en virtud de la firme oposición de la UCR. Este jueves, la jueza Pandolfi dejó a la DC afuera de las PASO, por un presunto incumplimiento en los plazos de presentación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here