Las Leonas terminaron terceras y jugarán ante Alemania

La Selección argentina femenina de hockey sobre césped perdió esta madrugada ante Australia por 2 a 0.

Las Leonas se medirán con Alemania Tokio 2020/ Foto Reuters ED



BUENOS AIRES (NA) — La Selección argentina femenina de hockey sobre césped, Las Leonas, perdió esta madrugada ante Australia por 2 a 0 y terminó tercera en el Grupo B de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

De esta forma, las chicas argentinas afrontarán los cuartos de final contra Alemania, uno de los candidatos al podio y que cayó ante Países Bajos en la definición del primer lugar de la otra zona.

Las australianas se impusieron con goles de Savannah Fitzpatrick y Emily Chalker, ambas en el último cuarto del partido disputado en el Estadio de Hockey Oi.

“Empezamos muy bien. Recuperamos muchas pelotas. No pudimos concretar, no se nos dio. En el segundo tiempo ellas levantaron un poco más y fueron más efectivas”, aseguró Victoria Sauze, quien reconoció que en la zona de grupos trataron de “llegar a lo más alto”.

En tanto, Eugenia Trinchinetti calificó como “una lástima” que sobre el final hayan perdido con Australia y agregó que la idea que deben mejorar para lo que viene es “definir un poco más en el área y ser un poco más sólidas en la defensa”.

“Nos faltó efectividad, porque el juego lo tuvimos. Ellas encontraron el gol en una no buena salida nuestra. Ahora tenemos que dar vuelta la página y enfrentar con todo los cuartos de final, que es el partido más importante del torneo”, comentó Delfina Merino.

Un partido con altibajos.

En el primer cuarto Argentina fue más incisiva que Australia, porque hizo circular la bocha y no se desesperó para armar jugadas, y en ese contexto superó en el desarrollo a su rival.

Las oceánicas no se quedaron estáticas y tuvieron su ocasión frente al arco de María Belén Succi.

Las Leonas hicieron mucha presión en la salida de las australianas para obligar al error y así poder estar cerca de la definición.

Si bien tuvo a su favor más córners cortos no logró aceitar las jugadas como para definir y Australia defendió de manera óptima esas circunstancias del partido.

A falta de 8 minutos del segundo cuarto Las Leonas tuvieron ventaja de dos jugadoras, por tarjeta verde.

Ya once contra once las oceánicas ajustaron algunos aspectos de su juego, en el mediocampo y llevaron zozobra al arco argentino con un remate de Savannah Fitzpatrick que logró sacar Succi.

El primer tiempo se fue con más intenciones que concreciones, con la idea de que el resultado estaba acorde a lo que sucedió.

El tercer cuarto tampoco entregó muchas novedades, en gran medida porque la táctica superó al juego individual y en ese contexto ni unas ni otras mostraron ser más que las rivales.

Un error de Raposo en una salida, le erró a la bocha, le permitió a Fitzpatrick definir plena ante el achique de Succi, para poner a Australia adelante en el marcador.

Las Leonas fueron en busca del empate, que les permita acomodarse mejor en la tabla final, y faltando cinco minutos Julieta Jankunas hizo una gran jugada personal que no terminó en gol de casualidad.

Faltando casi nada para el final del encuentro, Australia llegó a la segunda conquista con una muy buena escapada por la derecha que terminó en un centro al medio que conectó Fitzpatrick ante la salida de Succi y de arremetida marcó Emily Chalker.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here