Más petróleo neuquino a Europa y Estados Unidos

Hubo un récord de exportación en el primer semestre. También se exportaron a Asia y a otros destinos.

Archivo Petróleo Reuters



NEUQUÉN (ED). — La provincia de Neuquén logró un nuevo record de exportación de petróleo: durante el primer semestre del año exportó 2.513.749 barriles, unos 500 mil más que en idéntico periodo de 2020, según informó el ministerio de Energía y Recursos Naturales.

En junio se exportaron 935 mil barriles, siendo el mes de mayor exportación en el semestre y representando ingresos por 63 millones de dólares. La exportación de junio representa aproximadamente el 16 por ciento de la producción total del mes y el 7 por ciento del acumulado del primer semestre.

Son ocho las empresas que están haciendo envíos al exterior, principalmente con destino a América del Norte, Europa y Asia. En el ranking por volumen exportado, Vista Oil & Gas se encuentra en primer lugar con aproximadamente un millón de barriles. Luego le siguen Petronas (400 mil barriles) y Tecpetrol (380 mil barriles).
El gobernador Omar Gutiérrez destacó las cifras y señaló que “la producción registrada en Vaca Muerta confirma mes a mes la calidad geológica de la formación”.

“Nuestras previsiones son las de culminar este año con una producción diaria de 235.000 barriles de petróleo, y estas cifras nos marcan que vamos por el camino correcto”, dijo el mandatario y resaltó que “lo logrado este año es muy importante porque la pandemia de coronavirus afectó a todo el mundo, sin embargo ninguna empresa se fue de Neuquén, por el contrario, llegaron más”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here