Escuela 342: Confundieron un ruido con una explosión

El Gobierno llevó tranquilidad a la comunidad educativa.

Ingreso Escuela 324 San Patricio del Chañar Foto ID



NEUQUÉN (ED) — El Gobierno de la provincia negó que se haya producido una explosión de la caldera en la escuela 342 de San Patricio del Chañar. De esta manera salió al cruce de informaciones que habían alertado a toda la comunidad educativa, y que fue viralizada por la tarde noche del lunes.

Mediante un comunicado explicó que “ante versiones malintencionadas de una explosión de una caldera en la escuela 342 de San Patricio del Chañar, la subsecretaría de Obras Publicas de la Provincia aclara que la empresa contratada para el mantenimiento ya verificó la caldera ante el pedido del establecimiento”. 

“En el lugar, se escuchó un ruido ante el encendido de la caldera pero que no corresponde a una explosión. Los técnicos ya revisaron las instalaciones. El ruido se originó durante el encendido mecánico, pero se trató de un problema mecánico y se descartó un mal funcionamiento y pérdida de gas. Por prevención, el equipo se dejó fuera de servicio”, informó.

Asimismo desde provincia informaron que el martes 3, los técnicos verificarán nuevamente el funcionamiento de la misma.

La noticia se conoció esta tarde en medio de la puja de un sector del gremio ATEN que mantiene la postura de no regreso al aula en demanda de mantenimiento. Un reclamo aún más fuerte que se vio acompañado de marchas y protestas en medio del clima electoral.

Pese al pedido de la cartera nacional, en sintonía con la normativa del ministerio de Educación neuquino, el retorno a las aulas en la provincia se ha visto demorado sobretodo en las escuelas públicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here