Firme respaldo a los emprendedores neuquinos

La Legislatura realiza capacitaciones para emprendedores de Neuquén, San Martín de los Andes y Zapala.

Emprendedores neuquinos Foto HLN ED



NEUQUÉN (ED). — La Legislatura neuquina puso en marcha el ciclo de capacitaciones “Neuquén Emprende”, destinado a emprendedores que participan de los espacios de comercialización de las ferias Neuquén Emprende y Raíz.

El acto fue encabezado por del vicegobernador Marcos Koopmann y participaron la secretaria de Capacitación y Empleo de la Municipalidad de Neuquén María Pasqualini, y el presidente del Banco Provincia de Neuquén (BPN) Alejandro Visentin. Mientras que de forma remota lo hicieron los intendentes Carlos Koopmann de Zapala y Carlos Saloniti de San Martín de los Andes.

“Neuquén Emprende” se trata de una iniciativa impulsada por la Legislatura de Neuquén en conjunto con los municipios de Neuquén capital, Zapala y San Martín de los Andes, cuenta con el apoyo del BPN, y tiene como objetivo seguir impulsando el desarrollo de los emprendedores de la provincia.

“Lo que ustedes realizan cuando son emprendedores es la gestión de su propio empleo, construyendo su futuro, es ahí donde como Estado tenemos la responsabilidad de brindarles herramientas para que los proyectos lleguen a concretarse con buen éxito”, sostuvo el vicegobernador Marcos Koopmann ante los emprendedores que inician el primer ciclo de capacitaciones.

Dicho ciclo se llevará a cabo de manera presencial en la Legislatura neuquina durante el mes de agosto, cumpliendo con los protocolos vigentes y el aforo correspondiente, y contará con contenido diferenciado según el grado de progreso en el que se encuentren los emprendimientos. La cursada estará a cargo de capacitadores de la Legislatura, de la Municipalidad de Neuquén y del BPN, quienes también ofrecerán talleres con modalidad virtual para los emprendedores de Zapala y San Martín de los Andes.

Las capacitaciones se realizarán 3 veces por semana y tendrán un amplio abanico de temáticas que van desde la gestión de herramientas financieras y planificación hasta marketing digital, innovación y comunicación efectiva. De esta manera, se busca lograr un acompañamiento integral para las más de 200 personas inscriptas (132 de Neuquén capital, 54 de Zapala y 15 de San Martín de los Andes) que al mismo tiempo pueda ser adaptado a las necesidades de cada emprendimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here