Sigue la preocupación por el Compre Neuquino en Vaca Muerta

Advierten que Vaca Muerta es un imán para “empresas de extraña jurisdicción”

Archivo Empleo. Foto NA



NEUQUÉN (ED). — El secretario de la Federación de Cámaras del Sector Energético de Neuquén (Fecene) y vicepresidente de Acipan, Edgardo Phielipp, subrayó la urgencia de que los diputados neuquinos le impriman celeridad al tratamiento del proyecto de modificaciones a la ley de Compre Neuquino.

Recordó que el Poder Ejecutivo lo presentó a fines de diciembre y que recién se comenzó a tratar antes del proyecto de endeudamiento provincial. “Es fundamental porque hace a la participación de las empresas de Neuquén, de la cadena de valor neuquina y de toda la actividad económica de la provincia”, destacó.

Tras subrayar la incidencia que tiene en el empleo y la economía local, el dirigente expresó: “Estamos preocupados, hicimos algunas gestiones y, bueno, se ha logrado que se reactivara”. También insistió en que el tratamiento de ese proyecto “es fundamental”.

Durante una entrevista con la AM550, Phielipp señaló que “en este momento hay 100 empresas o un poco menos, certificadas; evidentemente, lo que se produce como agregado de valor y mayor riqueza que queda en la zona, es muy poco”.

“El total de empresas que trabajan en la cuenca neuquina son 4.000 y de esas, 1.200 o 1.500 son neuquinas o regionales. Entonces, esto hace que haya o no más ingresos y riquezas en Neuquén. Esta es la razón fundamental por la que nos preocupa”, dijo.

Concluyó, además, que Vaca Muerta “viene a ser una de las pocas zonas que existen en el país, en este momento, con un desarrollo industrial importante, y con una demanda importante; entonces, de ahí una avalancha de empresas de extraña jurisdicción; por ejemplo, en Rincón de los Sauces empresas mendocinas y así sucesivamente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here