Plottier inaugurará en pocos días su primer feria techada

Se trata de la primera techada de Plottier que se construyó para los artesanos elaboradores en la zona de China Muerta. Beneficiará a 20 emprendedores.

Feria El Mangrullo Foto Prensa Plottier ED



PLOTTIER (ED) — Los productores ya querían estrenar este fin de semana el nuevo edificio de la feria El Mangrullo de China Muerta, pero aún restan unos detalles de trabajos sobre la electricidad. El secretario de Obras, Planeamiento y Catastro, Luis Bertolini anticipó que podría inaugurarse el próximo.

En diálogo con El Digital Plottier, el funcionario llevó tranquilidad a los productores que esperan por su nuevo espacio, con cómodas instalaciones para hacerle frente al frio y a la pandemia.

La obra que beneficiará a 20 artesanos y productores, cuenta con unos 300 metros cubiertos, y será la primera feria cubierta de la localidad, que la habilitará a funcionar todo el año. Además tendrá sanitarios para personas con discapacidad, electricidad, seguridad y un salón de usos múltiples para que los vecinos de la zona puedan realizar talleres.

Bertolini recordó que la obra se hizo por convenio urbanístico, a través de un desarrollador que estaba haciendo un loteo. “Eso se terminó y nos quedaron algunos detalles que habíamos acordado que lo íbamos a completar nosotros, que eran poner en funcionamiento la bomba de agua y hacer la conexión eléctrica a través de un pilar”, explicó. 

“Los feriantes querían para este fin de semana pero supongo que para el otro fin de semana ya va a estar todo listo”, informó el secretario. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here