Borrachos corrían picadas por Neuquén

Inspectores lograron secuestrar 21 vehículos, con el respaldo de efectivos policiales.

Archivo calle Olascoaga Foto ED



NEUQUÉN (ED). — Inspectores de Tránsito de la municipalidad de Neuquén retuvieron, durante el fin de semana, 21 vehículos que corrían picadas en la Avenida Olascoaga en la zona del Paseo Costero. Para colmo de males dos de ellos dieron alcoholemia positiva.

Así lo informó el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, quien además destacó: “Vamos a ser muy firmes con esto como nos indicó el intendente Mariano Gaido, para nosotros es fundamental cuidar a los vecinos”.

El funcionario contó que se realizaron controles de tránsito en diferentes puntos de la ciudad pero se constataron más excesos de velocidad en la Avenida Olascoaga, entre Purmamarca y Democracia.

“No lo entendemos bajo ningún punto de vista porque las campañas de prevención y difusión de la prohibición de correr picadas, los incidentes y accidentes terribles que conocemos le dieron la publicidad necesaria a todo esto”, lamentó Baggio e hizo énfasis en que a pesar de los lomos de burro, badenes y la reducción de las esquinas se llevan adelante de igual manera estos comportamientos inapropiados.

“Estamos siendo muy duros, la contravención es muy fuerte. Pusimos a disposición del tribunal de faltas a los 21 vehículos para que además del exceso de velocidad se sancione la conducción temeraria, son dos sanciones que tienen un valor alto. Espero que de esta manera sea ejemplificador para las 21 personas”, aseveró el subsecretario.

“El exceso de velocidad y correr picadas en la ciudad de Neuquén está totalmente prohibido”, resaltó y agregó que esperan que para los siguientes controles en la zona ribereña, en la Plaza de las Banderas y en el oeste estas conductas disminuyan.

Baggio destacó el acompañamiento de la comisaría 16, 2 y de la División de Motoristas: “Fue una tarea colaborativa que tiene como objetivo la prevención. Este es el verdadero fin de los controles de tránsito”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here