ATEN anunció paro y elecciones

Este jueves vuelven a parar. Y en septiembre irán a las urnas para renovar cargos de conducción gremial.

Archivo ATEN reclamo Foto ED



NEUQUÉN (ED). — Además de las PASO, las Legislativas, las elecciones de concejales en Neuquén capital y las del gremio Petrolero habrá otras antes de fin de año, en la provincia de Neuquén: Serán las elecciones del sindicato que nuclea a los docentes, ATEN.

En las últimas horas ATEN también convocó a un paro provincial y movilización. Esta vez será el jueves 12 de agosto en reclamo de justicia por los fallecidos en el accidente de la escuela de Aguada San Roque y por escuelas seguras. Concentrarán a las 17 en el monumento al General San Martín de la ciudad capital, pero también harán protestas en otras seccionales.

Respecto de las elecciones, hace apenas un par de días, la organización gremial convocó a las urnas para el 23 de septiembre. “Tal lo establece nuestro Estatuto en sus artículos 36° y 37° convocamos a elecciones internas”, dijeron desde la comisión directiva que encabeza Marcelo Guagliardo y agregaron: “Defendemos y sostenemos la democracia interna, uno de los principios fundantes de nuestra organización”.

El 23 (que cae jueves) elegirán miembros del secretariado, también vocales, congresales a la entidad madre (Ctera) y cargos de representación en el Concejo Provincial de Educación (CPE).

El gremio tiene una áspera puja interna entre la conducción que encabeza Guagliardo y los sectores antagónicos que se referencian en la ex diputada de la Izquierda Socialista, Angélica Lagunas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here