Más restos de un dinosaurio en Villa El Chocón

La pintoresca localidad neuquina es un yacimiento de tesoros paleontológicos.

Nuevos descubrimientos en Villa El Chocón Foto Turismo Neuquén ED



NEUQUÉN (ED) — La provincia de Neuquén en general y Villa El Chocón en particular son un sorprendente yacimiento de tesoros paleontológicos. Ahora encontraron nuevos restos de dinosaurios en esa pintoresca localidad.

Según se indicó, una vez que concluyan todos los trabajos de extracción, los fósiles serán trasladados al laboratorio del Museo Ernesto Bachmann, de esa localidad y mundialmente famoso por el esqueleto del Giganotosaurus Carolini también descubiertos en esa región.

Un equipo comandado por el paleontólogo Juan Ignacio Canale, de Villa El Chocón, comenzó con trabajos de rescate de los restos fósiles de un dinosaurio herbívoro hallados a la vera de la ruta nacional N 237, a la entrada de la localidad turística. Se trata de un animal del grupo de los saurópodos.

Los restos aparecieron a nivel de la roca de la formación candeleros y tienen una antigüedad aproximada de entre 96 y 99 millones de años.

“En función de que corrían riesgo de destrucción, se inició el rescate de forma urgente”, aseguró Canale, especialista e investigador del Conicet. “Hasta el momento se identificaron huesos largos de las extremidades de un herbívoro”, precisó.

En el operativo prestan sus servicios, la municipalidad de Villa El Chocón, la Policía del Neuquén y la Gendarmería Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here