Aguada San Roque defendió a su escuela y expulsó a ATEN

Pobladores formaron una barrera humana frente a la escuela en la que ocurrió el accidente. Lo hicieron para que el gremio no realice pintadas.

Aguada San Roque frenó las pintadas de ATEN Foto captura video



NEUQUÉN (ED). — Vecinos de Aguada San Roque se movilizaron este jueves para impedir que activistas del gremio docente (ATEN) realizara pintadas en la escuela albergue de esa localidad neuquina. Se trata del establecimiento en el que estalló un artefacto a gas y les costó la vida tanto a dos operarios que trabajaban en el lugar como a una maestra.

Desde entonces, los sindicalistas (directivos y activistas) han intentado capitalizar esa tragedia y hoy el pueblo les dijo basta. Uno de los pobladores que se acercó (a caballo) a defender de la escuela dijo lo siguiente: “Nosotros estamos frente a nuestra escuela porque nos hemos enterado que el gremio quiere venir a pintarla y a hacer movilizaciones adentro del pueblo”.

“Nosotros estamos mucho más golpeados que ellos, porque todos saben que tuvimos un accidente muy grave en la escuela y no queremos permitirles que pinten la escuela como la quieren pintar”, dijo y agregó: “Yo trabajé durante cinco años en esta escuela, jamás el gremio apareció en esta escuela a ver cómo trabajamos o a ver cómo estaba la escuela”.

“No es una escuela abandonada como se dice, esta es una escuela que se mantuvo; entonces no les vamos a permitir y aquí vamos a estar apoyando a nuestro pueblo”, concluyó.

Los pobladores de Aguada San Roque rechazaron el uso político de la tragedia por parte del gremio que conduce Marcelo Guagliardo y que hoy está de paro, como tantas otras veces. Según dijeron los sindicalistas, el paro es en reclamo de justicia por los fallecidos en el accidente de esa escuela e incluye una movilización en la ciudad de Neuquén, desde las 17.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here