Cerca de 900 estudiantes ya tienen sus notebooks

Las entrega el Gobierno provincial neuquino, para achicar la brecha digital entre estudiantes. Se distribuyen en distintas localidades.

Omar Gutiérrez entregó notebooks en el interior Foto Luis Amolo ED



NEUQUÉN (ED). — La provincia de Neuquén avanza con el plan que puso en marcha para reducir la brecha digital educativa, y que consiste en la entrega de notebooks a jóvenes y adolescentes de distintas localidades.

El propio gobernador Omar Gutiérrez participó del acto de entrega de 60 notebooks a estudiantes del CPEM Nº 30 de El Huecú, 30 del CPEM Nº 84 de Huinganco y a otros 30 del CPEM Nº 73 de El Cholar. También recibieron las suyas 25 estudiantes del CPEM Nº 74 de Caviahue y 80 del CPEM Nº 10 de Loncopué.

Desde el Gobierno se indicó que con los 315 equipos entregados en los últimos días, ya llegaron a los estudiantes 889 notebooks de las primeras mil adquiridas para achicar la brecha digital. El programa, que cuenta con la asistencia financiera del Consejo Federal de Inversiones (CFI), prevé la compra de diez mil equipos informáticos en total.

Los equipos informáticos están destinados, en esta primera etapa, a estudiantes del ciclo superior de escuelas secundarias que no tuvieron vínculo pedagógico en el contexto de pandemia, por diferentes situaciones; especialmente, por no contar con equipamientos tecnológicos.

El programa consta de cuatro componentes: entrega de equipamiento, capacitación sobre el entorno educativo y ciudadano, conectividad y transferencia recíproca de experiencias, que involucra también la creación de una escuela de robótica.

Además el gobierno provincial ya entregó 80 notebooks en Vista Alegre, 70 en Barrancas, 27 en Paso Aguerre, 90 en Picún Leufú, 5 en Piedra del Águila, 90 en Junín de los Andes, 15 en Lonco Luan, 20 en Villa Traful, 5 en Senillosa, 172 en Neuquén capital, 35 en Bajada del Agrio, 15 en Varvarco-Invernada Vieja y 40 en Mariano Moreno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here