Neuquén tendrá su Día de las Iglesias Evangélicas

Será el 31 de octubre de cada año. La Legislatura lo aprobó por unanimidad, en la sesión de este miércoles.

Templo "Jesús es Rey" Foto Huppy Durdos ED



NEUQUÉN (ED) — La Legislatura neuquina aprobó en general y por unanimidad, este miércoles, un proyecto de ley que instituye al 31 de octubre de cada año como Día de las Iglesias Evangélicas, en la provincia.

“En tiempos de pandemia es muy digno de destacar la labor que llevaron y siguen llevando adelante todas las iglesias evangélicas y sus pastores y pastoras, que supieron adaptarse a las nuevas realidades y hacer las reuniones en la virtualidad”, dijo el autor de la propuesta, Darío Peralta (Frente de Todos).

En oportunidad de la presentación del proyecto, Peralta y otros diputados explicaron que “la fecha recuerda el día de la Reforma Protestante, ocurrida un 31 de octubre de 1517, ocasión en la que el monje Agustino Martín Lutero clavó una propuesta en las puertas de la iglesia de Wittenberg (Alemania) para debatir la doctrina y práctica de las indulgencias”.

Destacaron la importancia de incorporar la celebración al calendario oficial de actos y conmemoraciones oficiales al observar que las Iglesias Evangélicas realizan un importante aporte a la sociedad. También mencionaron la necesidad de terminar con cualquier tipo o gesto de discriminación hacia esta comunidad religiosa.

El proyecto fue presentado el 23 de marzo y además de Peralta lo firmaron Gonzalo Bertoldi y Lorena Parrilli (Frente de Todos) y Carina Riccomini (Juntos).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here